Cuando llega el momento de crear la web para tu negocio suele surgir una pregunta universal: ¿contratas a un profesional para que te la diseñe o lo haces tú mismo? Hoy en día, existen muchas plantillas y recursos para cualquier que quiera construir una página o un sitio web, pero si desea brindar una imagen profesional, más vale acudir a un diseñador web con todas las garantías y la experiencia de años de trabajo.
¿Tienes alguna duda? ¿Crees que no te lo puedes permitir? En Rebelion te damos seis razones para contratar a un profesional para que diseñe tu web, para que tengas las ideas muy claras.
Si estás leyendo este artículo es porque quieres contratar a un diseñador web. Si eres un emprendedor o una empresa que necesita una página web porque sabes que estás tardando demasiado en digitalizar tu negocio o poner en marcha ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo, deberías contratar los servicios de un diseñador web cuanto antes.
La razón: tu competencia ya lo está haciendo
El objetivo de este artículo es resaltar la importancia de contratar un diseñador web profesional que te ofrezca garantías de su trabajo. Si vas a contratar a un diseñador web, toma en consideración que un precio barato no significa que será lo mejor. Si contratas los servicios más baratos, corres el riesgo de contar con una web que visualmente puede que atractiva, pero por norma general el diseño de tu web será pobre, su velocidad de carga será lenta, puede ser que las herramientas usadas no tengan licencia, que no se adapte a pantallas móviles y lo peor de todo, que no aparezcas en las búsquedas en Google.
1. Experiencia
Un profesional del diseño web pondrá a tu disposición su experiencia en el sector, lo que se traduce en un conocimiento profundo de lo que funciona y lo que no. En comparación con el principiante que tiene mucha energía y ganas de aprender, pero es más probable que cometa errores, el diseñador veterano ha aprendido intentando, cometiendo errores y corrigiéndolos. Tiene más confianza en lo que está haciendo y tendrá una visión más clara de qué tipo de sitio web es adecuado para usted. También podrás calcular mejor los tiempos de desarrollo necesarios y los plazos a establecer para crear un proyecto. No confíes en nadie que te prometa un sitio web maravilloso en cuestión de horas. Correr no es bueno y hacerlo bien lleva tiempo.
2. Últimas tendencias
Evolucionar o morir, es la expresión que se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, pero, en este caso, los diseñadores deben seguirla al pie de la letra porque trabajan en un sector en constante cambio. Por ello, un profesional del diseño estará actualizado sobre las últimas novedades y tendencias, tanto en diseño como en tecnología, para ofrecerte el servicio más completo y actualizado posible. Un buen profesional se renueva constantemente y sigue aprendiendo a lo largo de su carrera para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. Es una pena, pero si el diseñador que vive en tu barrio sigue haciendo los mismos proyectos que hace diez años, tendrás que pensártelo bien y ampliar tu campo de búsqueda.
3. Diseño profesional
Puede parecer una obviedad, pero a veces esto se pone de lado por el afán de encontrar el presupuesto más bajo o los plazos más cortos. Un experto en diseño obtendrá un resultado profesional, imprescindible para darte credibilidad y confianza. Cuando se trata de vender tu negocio o a ti mismo como profesional, no puedes elegir la ruta más fácil y económica porque el resultado te perjudicará gravemente. No tengas miedo de invertir en un experto que sepa lo que hace porque creará un sitio web para ti que te ayudará a lograr tus objetivos con una presencia online profesional y confiable.
Además, un diseñador tiene los conocimientos y el criterio suficiente para asesorarte si no lo tienes muy claro y guiarte en el proceso de conseguir la web que deseas. Puedes tener una idea clara de lo que quieres, pero él considerará si es adecuada y te sugerirá las alternativas que mejor se adapten a tus objetivos. Olvida esa frase que dice que el cliente siempre tiene la razón…No siempre la tiene. Si cometes un error con tu sitio web, un profesional te lo dirá por tu propio bien. Si es un buen profesional, corregirá tu propuesta y te mostrará lo que realmente te conviene. Ellos saben lo que hacen, así que déjalos trabajar y te mostrarán toda su magia.
4. No lidiarás con problemas técnicos
Los especialistas del diseño web se encargan de todo el proceso, no tendrás que lidiar con problemas técnicos como lo son las configuraciones de herramientas, código para tu web, entre otras dificultades y dudas que surjan a lo largo del proceso de desarrollo de un sitio web. Tú solo solo tienes que esperar el resultado. ¿Sabes lo reconfortante que es que puedas dormir sin tener que preocuparte por el código de tu web? Pues, una razón muy buena en la que estaremos de acuerdo.
5. Presupuesto flexible
No dudes en pedir presupuesto a un diseñador web. Hay variaciones de presupuestos de acuerdo a las características de cada proyecto. Ten en cuenta que cuanto más complejo es el proyecto, más horas trabajará el diseñador, por tanto, será mayor el precio. Debes de tener en cuenta que estás invirtiendo en un aspecto fundamental de tu negocio que se convertirá en tu presencia en Internet, que es cómo decir cómo presentas tu negocio al mundo. Invierte en un buen diseño web sin miedo porque no puedes jugar con tu imagen y tu prestigio profesional. Piénsalo de esta manera: si le confías el diseño de tu web a tu primo, que no es un profesional, pero sabe trabajar con la computadora, terminarás con un resultado poco profesional, con fallas y una mala impresión en tus clientes potenciales. Entonces si no se hace bien, terminarás contratando a un profesional y eso significará abrir dos veces tu billetera y posiblemente el daño a tu imagen sea irreparable.
6. Soporte
La mayoría de profesionales incluyen soporte después de la creación de tu diseño web en caso de problema o incidencia, es una forma más brindarte garantía por su trabajo.
En algunos casos el soporte no está incluido en el precio, depende de cómo trabaje cada diseñador, pero el diseñador te ofrecerá un buen precio que tendrás que tener en cuenta porque una web siempre requiere una actualización constante, monitorización, además de que así dormirás más tranquilo al saber que tu web está segura en manos de un especialista y tú dedicándote a lo tuyo: hacer crecer tu negocio. Si estás buscando servicio de mantenimiento web, habla con nosotros y te ayudamos.

Creamos una página web profesional, adaptable para dispositivos móviles y con optimización SEO. Y lo mejor de todo, enfocado en lo que necesitas, pagas por lo que será necesario, ni más ni menos.
Esperamos que ahora tenga una idea más clara y ya no tengas que estresarte mucho decidiendo entre diseñar tu sitio web por tu cuenta o contratar a un profesional. Cuida de tu negocio, marca o empresa y dale el valor que se merece. Si empiezas con diseños de mala calidad solo para ahorrar unos cuantos euros, lo sufrirás después y puedes brindar una mala imagen que te haga perder clientes. Desde Rebelion te recomendamos que contactes siempre con un buen profesional del diseño que creará un proyecto a la medida de tus necesidades, en base a un presupuesto que se acomode al resultado que esperas y con todas las garantías de sus conocimientos. ¡No pongas en juego lo que es importante para ti!