Mantenimiento Web ¿Es necesario?

Es muy importante mantener actualizado nuestro sitio web. Un sitio web desactualizado y con errores en funcionamiento es una fuente potencial de problemas para su negocio. Crea mala imagen y falta de profesionalismo.

Es extremadamente claro que la palabra mantenimiento no es divertida para nadie, la reacción de mis clientes cuando la escuchan suele ser un poco atemorizante. Los sudores fríos aparecen porque saben que proviene de otra palabra que tiene aun menos gracia, y este verbo es: pagar.

Pones en marcha tu web y el susto que te llevas es notable, te duelen los bolsillos: invertir en comprar dominio, hosting, pagar plantillas y plugins, tal vez servicios externos, horas de trabajo del diseñador y el trabajo de un especialista de marketing. Pero ya, ya has terminado y de momento escuchas: … y no vas a contratar sevicio de mantenimiento web? ¡¿Qué, y qué es esto?!🤔

Si eres de esas personas que cuando escuchas mantenimiento web sientes un escalofrío y la mitad de tu mundo se desvanece como si Thanos se hubiera chasqueado los dedos, entonces estarás interesado en leer lo que te vamos a contar.

¿Por qué es importante tener una web continuamente actualizada?

Creer que con tener una página web en la red no tendrá ningún problema ni necesidad y que su negocio prosperará es como pensar que cuando haya terminado de pagar su automóvil no le causará ningún problema mecánico. Su sitio web, al igual que su automóvil, necesita un mantenimiento regular para funcionar correctamente.

Hay que decirlo claramente: es muy importante mantener actualizado nuestro sitio web. Un sitio web desactualizado y con errores en funcionamiento es una fuente potencial de problemas para su negocio. Crea mala imagen y falta de profesionalismo, es fácil de piratear, es muy vulnerable a virus y programas maliciosos, con muchas posibilidades de romperse, hacer que se pierdan los datos, además da sensación de descuido y abandono, genera desconfianza, conduce a la pérdida de clientes potenciales e incluso puede significar que su negocio está cerrado.

Un sitio web desactualizado y con errores en funcionamiento es una fuente potencial de problemas para su negocio. Crea mala imagen y falta de profesionalismo…

¿Es tan importante que utilice un servicio de mantenimiento web?

Además, el mantenimiento web es similar a un servicio de taller en el que se revisa regularmente su automóvil, se le cambian las gomas y se reparan los daños causados.

¿Repararías tu coche tú mismo? ¡Es una sensación mucho más segura utilizar un mecánico que es un profesional y da garantías! Esto funciona exactamente de la misma manera con su sitio web.

¡Ahorra tiempo! En lugar de estudiar durante horas y días cómo solucionar un problema o una tarea de mantenimiento en su sitio web, contrate a un especialista. Aquí puedes ver los detalles de nuestro servicio.

¿Qué te ofrecemos con nuestro servicio de mantenimiento web?

  • Actualizaciones: De forma regular mantener actualizados el núcleo de WordPress, plugins, plantillas instaladas.
  • Optimización y velocidad de carga: Realizar las acciones oportunas para asegurar una buena velocidad de carga, tanto a nivel web como a nivel de servidor.
  • Seguridad: Proteger la instalación de tu WordPress de posibles hackeos, accesos ilícitos, virus o programas maliciosos.
  • Copias de seguridad: Crear copias de seguridad periódicamente y restaurarlas si es necesario.
  • Servicio proactivo: Proponer ideas de mejora para su proyecto en cuanto a diseño y funcionalidades con el fin de que pueda para mejorar el rendimiento de la página y la experiencia del usuario.
  • Migraciones: Cambios en cuanto a hosting, dominio, instalación de certificados de seguridad SSL.
  • Soporte: Facilitar un medio de comunicación con el cliente para resolver dudas, problemas u ofrecer asesoramiento.
  • Detección de enlaces rotos: Si hay alguna URL que no funciona en tu sitio web, te avisaremos para que puedas tomar la solución más adecuada.
  • Informe y estadísticas: Informe de las acciones realizadas para conocimiento del cliente, además de las estadísticas y analítica de tu web

¿Qué ventajas tiene que contrates un servicio de mantenimiento web?

Ahorrar Tiempo

Realizar un mantenimiento básico en un sitio web está al alcance de todos, pero realizar un mantenimiento profesional es otra cuestión. Porque una cosa es que puedes hacerlo y otra es que te resultará fácil. Encontrar información, leer tutoriales, comunicarse con soporte, hacer preguntas en los foros, estar informado de los cambios en WordPress y Google, es tiempo que invertirá en su sitio web en lugar de en su negocio. Y también ahorras tiempo resolviendo la incidencia.

Ahorrar dinero

¿Cómo recupero mi sitio web si ha sido pirateado? ¿Qué debo hacer si tengo enlaces rotos? ¿Por qué los formularios de contacto no llegan por correo? Lo que inviertes para encontrar las respuestas a estas y otras preguntas es tiempo, y si ahorras tiempo, ahorrarás costos.

Seguridad

Saber que hay un profesional detrás de tu sitio web te da la tranquilidad de que no tienes que estar pendiente de que todo está correcto. Que puedes dirigir cualquier duda o aclaración a un profesional del sector que te podrá orientar de la forma más adecuada.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest